Asociación INPACVIH - Lima, ATRE´VIHDAS Para Luchar APL - Lima, "Las Mil Manos de la Solidaridad" MILMAS - Huancayo, "Movimiento Vida Feliz" - MOVIFE - Piura, "Adolescentes y Jóvenes en Acción de las Comunidades Nativas" AYJA - Yarinacocha - Pucallpa, GAM "Venciendo el Miedo" VENMIE - Imperial Cañete" Asociación Calidad de Vida - Yarinacocha - Pucallpa; Asociación Gam "Camino de Vida" - Distrito de Manantay - Pucallpa - GAM "La Luz de Cañete" - GLDC - CAÑETE

viernes, 20 de noviembre de 2009

VOLUNTARIOS RECIBEN A INVITADOS Y DELEGACIONES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL -PARA EL FORO LAC 2009

VOLUNTARIOS DEL IV FORO COMUNITARIO Y V FORO LATINO AMERICANO Y DEL CARIBE EN VIH/SIDA E ITS RECIBEN A INVITADOS Y DELEGACIONES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ - PERÚ

A pocas horas de desarrollarse en Perú el IV Foro Comunitario y V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS, los VOLUNTARI@s reciben en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavéz a participantes de los diferentes Países, de la Región que participaran en este magno evento que se llevará a cabo los dias 21, 22 y 23 de Noviembre en las instalaciones del Museo de la Nación y Vértice...


Los Voluntari@s esperan la llegada de todos los participantes al Foro según el horario establecido para poder recibir a todas las delegaciones tanto Nacionales como internacionales.




Voluntarios Portando Pancartas y
Distintivos para ser reconocidos por los visitantes



Voluntarios Orientando a los visitantes



Equipo de Voluntarios en el Aeropuerto Internacional
Jorge Chavez



CONSEMPAR
AREA DE COMUNICACION Y PRENSA
Copyright © 2009



viernes, 13 de noviembre de 2009

CAPACITACION DE VOLUNTARIOS - FORO 2009 LIMA-PERÚ


VOLUNTARIOS PARA
“IV Y V FORO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE EN VIH/SIDA E ITS”
RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
FISCT
La Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT) de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-UIGV fue sede del taller de capacitación para las personas que integrarán el voluntariado para el IV y V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el Museo de la Nación, organizado por el Grupo de Cooperación Técnico Horizontal - GCTH de América Latina y el Caribe, que agrupa a 21 Programas Nacionales de SIDA de la Región.

Voluntarios participaron en el taller de capacitación


El coordinador del voluntariado de la FISCT, Ing. Elio Estupiñán Guevara, quien es el encargado de la Comisión Social, Cultura, Turismo y Voluntariado del Foro 2009, informó que alrededor de cien personas se presentaron al voluntariado, entre los cuales figuran estudiantes de la UIGV, quienes participarán junto a alumnos de otras instituciones educativas y miembros de diversas organizaciones de VIH-Sida.

Tal y como señaló el Ing. Elio Estupiñán Guevara, el taller de capacitación constó de 15 horas académicas con el objetivo de sensibilizar a los voluntarios en los temas de estigma y discriminación en temas sobre VIH y Sida para atender eficientemente a las más de cuatro mil personas que van a asistir al evento, especialmente al público más vulnerable, que son aquellas que viven con el Vih y los colectivos de gays, travestis, lesbianas, bisexuales, transexuales, trabajadoras sexuales, e indígenas.

Coordinador del voluntariado de la FISCT,

Ing. Elio Estupiñán Guevara,
es el Coordinador de la Comisión Social,
Cultura, Turismo y Voluntariado del Foro 2009
Portando Distintivos que identificarán a
los Voluntarios en el Foro 2009.


Además del taller de capacitación y debido a la importante labor que asumirán los voluntarios en el Foro 2009, la comisión organizadora también tomó en cuenta los conocimientos de cada uno de ellos del idioma inglés y/o portugués, los trabajos realizados sobre el VIH/SIDA e ITS, si cuentan con experiencia en participación comunitaria, los estudios superiores relacionados a salud, comunicación, turismo y otros similares, así como su comportamiento inclusivo con los diferentes colectivos poblacionales.



Voluntarios participaron en el taller de capacitación


La función del voluntariado será ayudar en las distintas actividades del Foro, en la coordinación de acciones, la bienvenida a los participantes, apoyo en la inscripción, como guías durante el evento y en la realización de tareas cruciales. Asimismo, orientarán a las autoridades, representantes de las agencias de cooperación y otros ponentes y especialistas de la sociedad civil que participen en este evento social.

El Coordinador del Equipo Técnico del V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS, Dr. Ángel Gonzáles Vivanco, agradeció la colaboración de las autoridades y voluntarios de la UIGV, "quienes nos están ayudando para que el buen trabajo del voluntariado sea la imagen que mostremos al mundo", indicó.





Coordinador del Equipo Técnico del IV Y V Foro Latinoamericano
y del Caribe en VIH/SIDA e ITS,
Dr. Ángel Gonzáles Vivanco,
posa junto al Ing. Elio Estupiñán Guevara y voluntarios de la FISCT


La Universidad Inca Garcilaso de la Vega participará también en la inauguración del referido Foro, a través de la participación de los estudiantes que integran el Taller Artístico Musical, quienes deleitarán con su música y danza a los visitantes de más de 21 países de Latinoamérica y el Caribe, así como a las importantes personalidades de la región que se harán presentes. La inauguración tendrá lugar en el parque "Circuito Mágico del Agua" , el viernes 20 de noviembre a las 19:00 horas.


Del mismo modo, los integrantes del Elenco Interfacultades de la UIGV participarán en la ceremonia de clausura del evento, la misma que tendrá lugar el 23 de noviembre en la sala de ceremonias del Museo de la Nación.



Voluntarios Recibieron Capacitación en

Primeros Auxilios por la Cruz Roja Peruana






CONSORCIO SEMBRANDO PARTICIPACION

CONSEMPAR

AREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Copyright © 2009



/***/