Asociación INPACVIH - Lima, ATRE´VIHDAS Para Luchar APL - Lima, "Las Mil Manos de la Solidaridad" MILMAS - Huancayo, "Movimiento Vida Feliz" - MOVIFE - Piura, "Adolescentes y Jóvenes en Acción de las Comunidades Nativas" AYJA - Yarinacocha - Pucallpa, GAM "Venciendo el Miedo" VENMIE - Imperial Cañete" Asociación Calidad de Vida - Yarinacocha - Pucallpa; Asociación Gam "Camino de Vida" - Distrito de Manantay - Pucallpa - GAM "La Luz de Cañete" - GLDC - CAÑETE

sábado, 25 de octubre de 2008

LAS MIL MANOS DE LA SOLIDARIDAD - HUANCAYO


AGRUPACION DE TRAVESTIS VIVIENDO CON VIH Y SIDA
"LAS MIL MANOS DE LA SOLIDARIDAD"
MILMAS
ANTECEDENTES
Somos un Agrupación de PVVS, conformada por travestís trabajadores sexuales de la ciudad Huancayo - Perú.

Este grupo nace el 13 de Febrero del 2007, a raíz de hacer denuncia a las múltiples maltratos de parte de las fuerzas policiales y serenazgo así como también en las áreas de salud adonde acudimos para ser atendidos periódicamente (AMP).

Otro de los grandes motivos es también luchar por nuestro mayor involucramiento en espacios donde se garanticen nuestra Partipación activa y de ese modo poder levantar nuestras voces y visibilizar las diferentes necesidades de nuestra comunidad.
VISIÓN
Ser una organización reconocida a nivel nacional e internacional, por la comunidad de Trans, Travestís (TS) Viviendo con VIH/ SIDA (PVVS) y Población en General.

Acceder de manera universal a servicios de salud integral de calidad, incluido el Tratamiento de la Profilaxis y Antirretroviral (ARV). Asimismo, nuestros derechos económicos, sociales, y culturales (DESC) sean respetados. Desarollar programas de prevención y autosostenimiento para mejorar nuestra calidad de vida. Coordinando con otros actores sociales.

La sociedad valora y reconoce el trabajo que realiza la organización.
MISIÓN
Mejorar la calidad de vida de las personas de Orientación sexual homosexual y sobre todo de los trabajadores sexuales cuya finalidad es contribuir al bienestar y ejercicio de los derechos humanos, y al desarrollo de propuestas e iniciativas frente al ESTIGMA, DISCRIMINACION, HOMOFOBIA Y TRANS FOBIA, por la condición de ser trabajadoras sexuales.

Para el logro de los fines, incidimos y vigilamos la implementación de políticas públicas y participamos en espacios estratégicos. (Mesa de Lucha contra la Pobreza de la Ciudad de Huancayo) – PERU.
LINEAS ESTRATEGICAS
1. Advocacy con autoridades locales para garantizar Igualdad de derechos civiles que el resto de los ciudadanos.

2. Género e Identidad.

3. Trabajar con medios de comunicación masivo.

4. Reducción del estigma, discriminación, homofobia, transfobia y/o intolerancia por ser de una orientación sexual diferente.

5. Brindar Información sobre los derechos laborales y de Salud.
PROPÓSITO
1.
Lograr un espacio propio Para el fortalecimiento de la Organización.

2. Generar la implementación de Microempresa.

3. Trabajar en alianzas con otras organizaciones sensibles y a fines a nuestros objetivos.

4. Involucrarnos en espacios existentes de vigilancia Ciudadana.

5. Crear conciencia sobre la epidemia del VIH/SIDA en la población en general.

6. Concientizar a través de brindar Información para la prevención secundaria y terciaria a nuestros pares travestis PVVS.

7. Realizar talleres de Autocuidados, Psicológico, DDHH, etc.

8. Lograr una atención integral y de calidad. Considerando y respetando nuestra propia Orientación e identidad cultural, social y religiosa adaptada a las características particulares de la Comunidad homosexual.

9. Lograr nuestra visibilidad ante nuestros pares y la Sociedad

CONSEMPAR
Area de Informática y Telecomunicaciones
Todos los derechos reservados
Copyright © 2009
/***/