Asociación INPACVIH - Lima, ATRE´VIHDAS Para Luchar APL - Lima, "Las Mil Manos de la Solidaridad" MILMAS - Huancayo, "Movimiento Vida Feliz" - MOVIFE - Piura, "Adolescentes y Jóvenes en Acción de las Comunidades Nativas" AYJA - Yarinacocha - Pucallpa, GAM "Venciendo el Miedo" VENMIE - Imperial Cañete" Asociación Calidad de Vida - Yarinacocha - Pucallpa; Asociación Gam "Camino de Vida" - Distrito de Manantay - Pucallpa - GAM "La Luz de Cañete" - GLDC - CAÑETE

miércoles, 15 de octubre de 2008

SEMBRANDO PARTICIPACION - CONSEMPAR


CONSORCIO SEMBRANDO PARTICIPACION

El CONSORCIO SEMBRANDO PARTICIPACIÓN-CONSEMPAR, integrado por Organizaciones Independientes a Nivel Nacional de Personas Viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Minorías Sexuales viviendo con VIH/SIDA y miembros de las Comunidades Nativas esta integrada por: La Asociación Información para Convivir con el VIH/SIDA – INPACVIH – Lima, Organización de personas Transgéneros Viviendo con VIH/SIDA – ATRE´VIHDAS PARA LUCHAR-APL-PERU – Lima, Organización de Personas Travestis Viviendo con VIH/SIDA “LAS MIL MANOS DE LA SOLIDARIDAD”-Huancayo, Movimiento de Personas Viviendo con VIH/SIDA “MOVIMIENTO VIDA FELIZ” – MOVIFE – Piura, Organización de Jóvenes y Adolescentes en Acción de las Comunidades Nativas – Distrito de Yarina Cocha – Pucallpa.

Nace un 14 de Febrero del año 2007 a iniciativa de ciertos grupos organizados que venían actuando y/o trabajando de forma aislada e independiente, en sus propias localidades, buscando beneficiar y fortalecer a sus pares y población en general, a través de realizar trabajos comunitarios.

Es por esta razón que decidimos unir sinergias, visibilizarnos y fortalecernos conjuntamente a través de la formación de este CONSORCIO, que trabaje para unir esfuerzos, mejorar iniciativas de trabajos comunitarios y por ende la respuesta en la lucha contra el VIH y SIDA en nuestro País, logrando el intercambio y aprendizaje mutuo para buscar soluciones, generar un medio para la acción social, y garantizar que nuestros procesos sean sostenidos a través de alguna forma de comunicación y participación Horizontal, Democrática y Transparente, así mismo asumiendo compromisos para desarrollar una estructura conjuntamente con responsabilidad compartida, entre todos y todas.

Decidimos Trabajar en Consorcio por que los problemas que tratamos de abordar son demasiados grandes y los temas que enfrentamos es de tal magnitud como para cualquiera de nuestras organizaciones por cuenta propia.

Nuestro trabajo entre todas nuestras organizaciones aliadas, nos dará un mayor impacto a nivel Macroregional, Nacional e Internacional y efectuándola de manera conjunta, tendremos mayor impacto que si lo hacemos de manera individual o aislada.

Las actividades que realizamos las diferentes Organizaciones de base comunitaria, necesitamos ayuda, necesitamos aliento, necesitamos sentir que no estamos solos, donde la exigencia, la ética, la moral, la técnica, la democracia y la buena administración serán nuestros mejores aliados.

VISION
CONSEMPAR es un movimiento social de organizaciones que actúan de forma independiente en las que participan Organizaciones, personas y profesionales comprometidos para mejorar la respuesta en la lucha contra el VIH y SIDA, en el ámbito Macroregional, Nacional e Internacional, es valorada y reconocida por los diferentes actores sociales, políticos, población en general y específicamente por todos las iniciativas y trabajos que realizamos para beneficiar a todas aquellas comunidades socialmente mas excluidas.

MISION
Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren mayor marginación y el rompimiento de sus derechos humanos, visibilizar a todas las organizaciones miembros de este Consorcio de una manera horizontal, democrática y transparente, contribuir para el bienestar y mejorar el ejercicio pleno de los derechos humanos, realizando acciones para la promoción y la prevención del VIH y SIDA, vigilancia social para garantizar el acceso universal y sostenibilidad del TARGA, atención integral, elaborar y diseñar propuestas e iniciativas creativas e innovadoras que nos ayuden a visibilizarnos y fortalecernos.

LINEAS DE ACCION
1. Fortalecimiento y capacidad de trabajo en Consorcio.
2. Defensa colectiva de la salud.
3. Implementar y fortalecer servicios comunitarios.
4. Fortalecer la salud como derecho social, fundamental y colectiva.
5. Movilizar al movimiento social para garantizar igualdad de derechos civiles, acceso a tratamiento y atención integral.
6. Trabajar con aquellas poblaciones más difíciles de alcanzar por su idioma, geografía, cosmovisión.
7. Fortalecimiento a grupos y/o poblaciones mas vulnerables como son las comunidades Nativas, Minorías Sexuales, Jóvenes, Adolescentes, Mujeres, discapacitados viscerales a causa del VIH/SIDA
8. Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de encierro y privadas de su libertad (PPL).
9. Promover una cultura de salud y seguridad en la población general
10. Trabajar con un enfoque de ciudadanía, género e Identidad.
11. Reducir el Estigma, Discriminación, homofobia y transfobia.
12. Universalizar la salud en el ámbito laboral.


NUESTRA LUCHA

"Erradicar las condiciones de Desigualdad mediante el Acceso al Ejercio pleno de los Derechos Humanos…"

Visítanos en:

Av. Horacio Urteaga Nº 1170 OF. 301
JESÚS MARÍA

Teléfonos:
(511) 3307041 - (511) 997271420

Email:
sembrandoparticipacion@yahoo.es
CONSEMPAR
Area de Informática y Telecomunicaciones
Todos los derechos reservados
Copyright © 2009
/***/